viernes, 14 de enero de 2011

GUIA 2 TALLER 8: EL TESTER
























SU FUNCION
El tester es un instrumento de medición. Con él podemos medir tensión corriente y resistencia entre otras.

Existen instrumentos que tienen la capacidad dc realizar otros tipos de mediciones, tales como: temperatura frecuencia. etc.


COMO SE UTILIZA

Para medir una corriente con el multímetro, éste tiene que ubicarse en el paso de la corriente que se desea medir. Para esto se abre el circuito en el lugar donde pasa la corriente a medir y conectamos el multímetro (se pone en "serie").



Se selecciona, en el mulimetro que estemos utilizando, la unidad (voltios) en AC (c.a.).
Como se está midiendo en corriente alterna, es indiferente la posición del cable negro y el rojo.
Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala, (si no se sabe que magnitud de voltaje se va a medir, escoger la escala más grande). Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro (VOM) escoge la escala para medir automáticamente.





CORRIENTE ELECTRICA:

La corriente eléctrica es el efecto de aplicar una tensión a un circuito eléctrico.

Se define como la cantidad de carga que atraviesa una sección del conductor en un segundo. La corriente eléctrica se mide en AMPERIOS [A].















TENSION:




Cuando nos referimos a Tensión continua queremos decir que el valor de tensión no varía a medida que va pasando el tiempo, en otras palabras si en un momento dado medimos el valor que tiene y después de un tiempo volvemos a medirlo obtendremos el mismo valor. Ejemplo de esto son las pilas y baterías.


























POLO A TIERRA:

El procedimiento es: Colocas el tester en la posición de medición de voltaje AC (~) si el tester es auto rango no debes preocuparte por la escala, pero si no entonces ubica la escala en el rango de 200v, coloca una de las puntas en el borne de tierra y con otra pruebas en los otros bornes, si el multimetro marca aproximadamente 115 voltios entonces estas midiendo el voltaje tierra-fase el cual no nos interesa entonces pruebas insertando la punta en el otro borne donde tendremos el voltaje tierra-neutro el cual es mas bajo idealmente de 0.1 a 0.3 aquí puedes bajar la escala del multimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario