viernes, 14 de enero de 2011

GUIA 2 TALLER 5





















EL USUARIO

es alguien que utiliza y trabaja algun objeto o que es destinaria de añlgun servicio publico.

comunmente los usuarios anonimos son los que pueden ocacionar daños en el sotware y en el hadware por el mal uso que tiene en ellos.



SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo (SO) es el software base compuesto de aplicaciones, bibliotecas, herramientas de programación y un núcleo que permiten a un usuario utilizar un computador.

uno de los problemas que puede presentar el sistema operativo podrian ser que instalaras un programa ensima del otro el cal te podria ocacionar que el dia de mañana intestes descargar algun juego o prograa y te aparesca aguna falla.

CONEXION EN RED

Las redes prácticas constan generalmente de más de dos ordenadores interconectados y generalmente requieren dispositivos especiales además del controlador de interfaz de red con el cual cada ordenador se debe equipar. Ejemplos de algunos de estos dispositivos especiales son: los concentradores (hubs), multiplexores (switches) y enrutadores (routers).
Las características más importantes que se utilizan para describir una red son: velocidad, seguridad, disponibilidad, escalabilidad y confiabilidad. La consideración de estas características permite dimensionar de manera adecuada una red de computadoras solucionando las necesidades de los usuarios.

Velocidad: Es una medida de la rapidez con que los datos son transmitidos sobre la red.

Seguridad: Indica el grado de seguridad de la red incluyendo los datos que son transmitidos por ella.

Disponibilidad: Es una medida de la probabilidad de que la red va a estar disponible para su uso.

Escalabilidad: Indica la capacidad de la red de permitir más usuarios y requerimientos de transmisión de datos.

Confiabilidad: Es una medida de la probabilidad de falla.

SOTWARE

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: codigo fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado

HADWARE

corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadoras: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

algunos problemas suelen ser la caida de almentos dentro del teclado o la torre, de igual manera podria tambien ser alguna caida o derramarle agua ensima de ella lo podria quemar

No hay comentarios:

Publicar un comentario