lunes, 24 de enero de 2011

COMPETENCIAS A TITULO A OBTENER PERFIL DEL OCUPACION
DESARROLLAR EGRESADO

*Realizar manteniminiento *Tecnico en *Lee textos muy *Reparador,
preventivo que prolongue mantenimiento breves y sencillos equipos elec-
funcionamientos de los de equipos de en ingles general tronicos
equipos de computo. computo. y tecnico en el
manual de
instrucciones del *Ajustadores y
*Realizar mantenimiento computador. reparadores de
correctivo de los equipos equipos electro-
de computo, mediante el nicos
reemplazo de los módulos *Detecta las fallas
componentes. de conectividad
dentro de los * Tecnico,
intervalos de tiempo reparacion y
*Realizar mantenimiento establecidos pro la ensamble de
preventivo y predictivo empresa. computadoras
que conserve la
conectividad entre los
equipos.




ESPECILIZACION DE SOFTWARE Y HADWARE
Tecnicos Autorizados

viernes, 21 de enero de 2011

GUIA 2 TALLER 11

Por Que Es Importante El Mantenimiento Preventivo


El mantenimiento preventivo es importante por que incluye técnicas que se aplican a la PC para dar un periodo de vida útil mas larga y libre de fallas.

VENTAJAS

*Disminución del tiempo muerto, tiempo de parada de equipos. Mayor duración de los equipos, e instalaciones.

*Representa un costo fijo anual (se incluye mano de obra y repuestos), lo que facilita la preparación y manejo de los presupuestos.

DESVENTAJAS
*uno de los contra es que podriamos ser victimas de una descarga electrica, podemos sufrir debido al polvo enfermedades respiratorias.

Etica Para Amador

Capitulo 1
De Que Va La Etica:

Debemos ser responsables con nuestros propios actos saber que todo lo que hagamos va traer una consecuencia sea buena o mala, porque para eso todos tenemos una libertad pero hay que saber cuidarla y manejarla

El decidir llevar un estilo de vida con actitudes apegadas a la ética, resulta más que difícil, pues tal parece que en nuestros días, estas acciones no son muy remuneradas económicamente, al contrario, nos hacen vernos fuera de ritmo, dentro del mismo ritmo de vida que marca la sociedad actual.Por tanto, debemos de hacer conciencia, de que requerimos con urgencia personas apegadas a la ética, esto es lo que necesitamos en nuestros días para poder salir adelante en todos los aspectos de nuestra vida, pues pienso que de esta manera podríamos mejorar nuestro nivel de vida y por ende el país, del que formamos parte.


En una palabra, entre todos los saberes posibles existe al menos uno imprescindible: el de que ciertas cosas nos convienen y otras no. Saber lo que nos conviene, es decir: distinguir entre lo bueno y lo malo, es un conocimiento que todos intentamos adquirir por cuenta que nos trae.Sin embargo, a veces las cosas no son tan sencillas: ciertas drogas, por ejemplo, aumentan nuestro brío o producen sensaciones agradables, pero su abuso continuado puede ser nocivo. En unos aspectos son buenas, pero en otras malas: nos convienen y a la vez no nos convienes. La mentira es algo en general malo, porque destruye la confianza en la palabra y enemista a las personas, pero a veces parece que puede ser útil o beneficioso mentir para obtener alguna ventajilla.

ejemplo la justicia, (todos apreciamos la justicia desde el momento en que a nadie le gusta ser tratado injustamente).Por lo tanto depende de nosotros mismos, el establecer un entorno ético, con nuestra familia, amigos, y principalmente con nuestros colaboradores, para tal misión, debemos de emprender una serie de acciones y actitudes

TIC DE INGLES

IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO

trata de un discurso los cuales quieren promover un programa en internet,para todas aquellas personas que no cuentas con este servicio aun.

tambien trata de ofrecer un mejor servivio a todas aquellas personas que ya cuentas con el servicio, y para que lo obtengas personas discapacitadas como las personas ciegas y no paguen mas de lo que comunmente pagan.


VERBOS

REGULARES


PRESENTE PASADO P.P TRADUCCION

open opened opened abrir
deliver delivered delivered entregar
use used used usar
want wanted wanted querer
limit limited limited limitar
remove removed removed remover
remember remember remember acordarce
achieve achieved achieved alcanzo lograr
avoid avoid avoid evitar
sustain sustained sustained soportar
contribute contributed contributed contribuir
address addressed addressed destinar
urge urged urged estimular
facilitate facilitated facilitated facilitar
need needed needed necesitar
create created created crear



IRREGULARES


PRESENTE PASADO P.P TRADUCCION


BE WAS/WERE BEEN SER , ESTAR
CUT CUT CUT CORTAR
THINK THOUGHT THOUGHT PENSAR
TAKE TOOK TAKEN TOMAR
DO/DOES DID DONE HACER
READ READ READ LEER
HEAR HEARD HEARD OIR
PAY PAID PAID PAGAR

LINEAS DE ALIMENTACION PRINCIPAL















BREAKER

Un breaker o interruptor es una forma automática de accionamiento electrico interruptor diseñado para proteger un circuito electrico de los daños causados por sobrecarga o corto circuito. Su función básica consiste en detectar una condición de fallo y, mediante la interrupción de la continuidad, de suspender inmediatamente el flujo eléctrico.




Tomacorriente

establece una conexion segura con un enchufe macho de funcion funcion complementaria.modo de trabajo: generalmente se situa en la pared de forma superficial para permitir el paso de la corriente electrica.


ESTABILIZADOR O REGULADOR DE VOLTAJE











es un equipo eléctrico que acepta una tension electrica de voltaje variable a la entrada, dentro de un parámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constante (regulada).Son diversos tipos de reguladores de voltaje, los más comunes son de dos tipos: para uso doméstico o industrial. Los primeros son utilizados en su mayoría para proteger equipo de cómputo, video, o electrodomésticos. Los segundos protegen instalaciones eléctricas completas, aparatos o equipo eléctrico sofisticado, fabricas, entre otros.



BATERIAS INTERNAS O EXTERNAS


mantiene el reloj interno de la computadora y la fecha, tambien contribuye para conservar y mantener la configuracion del equipo cuando se apaga la computadora o cuando se apaga la corriente.

viernes, 14 de enero de 2011

GUIA 2 TALLER 8: EL TESTER
























SU FUNCION
El tester es un instrumento de medición. Con él podemos medir tensión corriente y resistencia entre otras.

Existen instrumentos que tienen la capacidad dc realizar otros tipos de mediciones, tales como: temperatura frecuencia. etc.


COMO SE UTILIZA

Para medir una corriente con el multímetro, éste tiene que ubicarse en el paso de la corriente que se desea medir. Para esto se abre el circuito en el lugar donde pasa la corriente a medir y conectamos el multímetro (se pone en "serie").



Se selecciona, en el mulimetro que estemos utilizando, la unidad (voltios) en AC (c.a.).
Como se está midiendo en corriente alterna, es indiferente la posición del cable negro y el rojo.
Se selecciona la escala adecuada, si tiene selector de escala, (si no se sabe que magnitud de voltaje se va a medir, escoger la escala más grande). Si no tiene selector de escala seguramente el multímetro (VOM) escoge la escala para medir automáticamente.





CORRIENTE ELECTRICA:

La corriente eléctrica es el efecto de aplicar una tensión a un circuito eléctrico.

Se define como la cantidad de carga que atraviesa una sección del conductor en un segundo. La corriente eléctrica se mide en AMPERIOS [A].















TENSION:




Cuando nos referimos a Tensión continua queremos decir que el valor de tensión no varía a medida que va pasando el tiempo, en otras palabras si en un momento dado medimos el valor que tiene y después de un tiempo volvemos a medirlo obtendremos el mismo valor. Ejemplo de esto son las pilas y baterías.


























POLO A TIERRA:

El procedimiento es: Colocas el tester en la posición de medición de voltaje AC (~) si el tester es auto rango no debes preocuparte por la escala, pero si no entonces ubica la escala en el rango de 200v, coloca una de las puntas en el borne de tierra y con otra pruebas en los otros bornes, si el multimetro marca aproximadamente 115 voltios entonces estas midiendo el voltaje tierra-fase el cual no nos interesa entonces pruebas insertando la punta en el otro borne donde tendremos el voltaje tierra-neutro el cual es mas bajo idealmente de 0.1 a 0.3 aquí puedes bajar la escala del multimetro

GUIA 2 TALLER 4

UNIDADES DE DISCO

Que pestañas y opciones de configuracion hay disponibles

-generic-multi-card usb device
-WDC WD5000AAKS-00UU3A0

para que sirven

optimizar para xtraccion rapida

-generic-multi-card USB device esta configuracion deshabilita la cache de escritura en el disco y en winsows para que pueda desconectar este dispositivo sin tener que usar el incono extraccion segura

optimizar para rendimiento

esta configuracion habilita la cache de escritura en windows para mejorra el rendimiento del disco.

WDC WD5000AAKS-OOUU3AO

-esta configuracion habilita la cache de escritura en windows para mejorar el rendimiento del disco, pero la perdida de energia o un error del equipo pueden ocasionar perdida o daño en la informacion


UNIDADES DE DVD/CD-ROM


Qué pestañas y opciones de configuración hay disponibles


-HL-DT-ST DVRAM GH22NS5

PARA QUE SIRVE

esta configuracion determina la forma en que windows utiliza este CD-ROM para reproducir CDs de musica.








ADAPTADORES DE RED

que pestañas aparecen


-Realtek PCIe FE Family Controller

PARA QUE SIRVEN

-Permiten que este dispositivo retire el equipo del modo de suspension, puede ocasionar que este equipo se active periodicamente para actualizar su estado de red.

EN QUE PESTAÑA PUEDE CONFIGURAR PROPIEDADES

-En administracion de energia

CUALES PROPIEDADES SE PUEDEN CONFIGURAR

-Permitir a este dispositivo reactivar el equipo
-Permitir reactivar el equipo solo a estaciones de administracion

GUIA 2 TALLER 5





















EL USUARIO

es alguien que utiliza y trabaja algun objeto o que es destinaria de añlgun servicio publico.

comunmente los usuarios anonimos son los que pueden ocacionar daños en el sotware y en el hadware por el mal uso que tiene en ellos.



SISTEMA OPERATIVO

Un sistema operativo (SO) es el software base compuesto de aplicaciones, bibliotecas, herramientas de programación y un núcleo que permiten a un usuario utilizar un computador.

uno de los problemas que puede presentar el sistema operativo podrian ser que instalaras un programa ensima del otro el cal te podria ocacionar que el dia de mañana intestes descargar algun juego o prograa y te aparesca aguna falla.

CONEXION EN RED

Las redes prácticas constan generalmente de más de dos ordenadores interconectados y generalmente requieren dispositivos especiales además del controlador de interfaz de red con el cual cada ordenador se debe equipar. Ejemplos de algunos de estos dispositivos especiales son: los concentradores (hubs), multiplexores (switches) y enrutadores (routers).
Las características más importantes que se utilizan para describir una red son: velocidad, seguridad, disponibilidad, escalabilidad y confiabilidad. La consideración de estas características permite dimensionar de manera adecuada una red de computadoras solucionando las necesidades de los usuarios.

Velocidad: Es una medida de la rapidez con que los datos son transmitidos sobre la red.

Seguridad: Indica el grado de seguridad de la red incluyendo los datos que son transmitidos por ella.

Disponibilidad: Es una medida de la probabilidad de que la red va a estar disponible para su uso.

Escalabilidad: Indica la capacidad de la red de permitir más usuarios y requerimientos de transmisión de datos.

Confiabilidad: Es una medida de la probabilidad de falla.

SOTWARE

Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.

Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintos estados: codigo fuente, binario o ejecutable; también su documentación, datos a procesar e información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo "no físico" relacionado

HADWARE

corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadoras: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifericos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.

algunos problemas suelen ser la caida de almentos dentro del teclado o la torre, de igual manera podria tambien ser alguna caida o derramarle agua ensima de ella lo podria quemar